unidad cop (cirugía, oncología y lesiones pigmentadas)

Imagina tu piel como un lienzo, con un fondo de un color entre blanco y negro, pasando por toda la gama de tostados y marrones en función de la genética de cada uno. Y ahora, sobre ese lienzo, vamos pintando manchas de diferentes tamaños y colores (blanco, amarillo, azul rojo, púrpura, marrón) a veces simétricas, la mayoría aleatorias… Impresionante, ¿verdad?

Pues esto es lo que vemos diariamente en nuestras consultas, múltiples lesiones de diferentes colores que en la mayoría de las ocasiones tienen un fácil diagnóstico, pero otras veces requieren un examen más exhaustivo antes de llegar al diagnóstico y establecer un plan de tratamiento, que puede requerir cirugía.

La Unidad de Cirugía, Oncología y Lesiones pigmentadas tiene tres objetivos principales:

  1. Analizar tus lunares, manchas, etc, realizar un seguimiento con la periodicidad que consideremos oportuna y plantear las posibilidades de tratamiento más adecuadas a tu caso
  2. Revisar, cuidar y reparar la piel sometida a tratamientos oncológicos
  3. Realizar el tratamiento quirúrgico de las lesiones que lo requieran. La mayor parte de nuestra actividad quirúrgica se realiza en quirófanos totalmente equipados, en un ambiente controlado que nos permite minimizar riesgos. ¡¡Nuestros pacientes no os merecéis menos!!

No siempre el cáncer de piel se trata con cirugía. En ocasiones, dependiendo de la lesión y de tus circunstancias personales, te podremos plantear otras posibilidades, como los inmunomoduladores, o la terapia fotodinámica… cuando vengas a vernos valoraremos contigo los pros y los contras de cada tratamiento, para elegir siempre el más adecuado para ti.