Dra. Thiffany Ramírez Tucas

Dermatología Medico-Quirúrgica y Estética

Unidad COP

Nací en Brasil donde viví la mitad de mi vida para luego mudarme a Chile, tierra de mis antecesores. Viviendo siempre en un ambiente familiar de médicos, era difícil no enamorarse de esa forma de vivir y de esa manera particular de ayudar al prójimo. Así que decidí ser médico y me formé como Médico Cirujano en Chile (2002-2008).

Además, mi pasión por el arte y la estética se vio completamente fusionada en la medicina a través de la especialidad de Dermatología. Esto me hizo migrar a este hermoso país desde el año 2009 dónde realicé vía MIR, Dermatología en el Complejo Asistencial de Salamanca, Salamanca (2012-2015).

Para seguir completando mi formación, realicé el Máster de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá. Ya que en esta labor estar actualizado está a la orden del día, me encuentro realizando un nuevo Máster en CEU “Actualización en Dermatología Clínica”.

Siento gran pasión y responsabilidad por aportar y ayudar a la gente que padece de enfermedades o alteraciones a nivel cutáneo, además es muy lindo darte cuenta que puedes diagnosticar múltiples enfermedades internas con sólo la observación y estudio de la piel, lo que hace de esta especialidad algo fascinante.

Continuaré formándome en las áreas que más me atraen dentro dermatología: oncología, cirugía dermatológica curativa y reconstructiva y la dermatológica estética la que incluye el maravilloso mundo de las plataformas de luces (IPL, láseres, fototerapia…).

Como podéis ver, no dejaré de seguir viviendo y formándome en lo que me apasiona para lograr tener el mejor recurso y la comunicación con el fin de satisfacer y dar la mejor atención a todos mis pacientes

.