lo que te molesta

¿Qué te molesta? Ten en cuenta que cuando hablamos de molestia, nos referimos a pequeñas alteraciones, que no tienen gravedad ni repercusión sobre tu salud, pero que hacen que te sientas más inseguro, o que no te vistas como te apetecería, o que intentes tapar o disimular algo que preferirías no tener.

¿Quieres ejemplos? Te damos varios:

  1. El exceso de sudoración en manos o axilas (hiperhidrosis): Saludar con la mano húmeda, hacer una presentación con un cerco en la camisa, vestir siempre de oscuro para que no se note, no levantar los brazos en un concierto, ni celebrar el gol de tu equipo… y en casos muy acusados, no poder usar un teclado, o terminar de leer un periódico y dejarlo inservible… ¿aún crees que la hiperhidrosis no afecta a nuestra calidad de vida? Los tratamientos con toxina botulínica son rápidos, seguros y eficaces, y, en el caso de las axilas, muy bien tolerados por los pacientes. Si hay un tratamiento que te va a cambiar la forma de expresarte y relacionarte, ¡es este! Pide cita en nuestra consulta de Dermatología estética, y te lo contamos, paso a paso.
  2. El “nevus de la bruja”: ¡Ay! Cuánto daño han hecho los cuentos infantiles… siempre una bruja con una nariz puntiaguda, y en ella… ¡¡Un nevus intradérmico!! (sí, sabemos que toda la vida pensaste que era una verruga, pero no, es un nevus). En fin, que no va a hacerse maligno, pero… crece… y es… ¿feo? No te preocupes, tiene una fácil solución, rápida y en la propia consulta, con un resultado que será prácticamente imperceptible con las técnicas de cirugía estética dermatológica.
  3. Con lo que te gustaba llevar collares y cadenas, y ahora te ves pequeñas lesiones en el cuello en las que se enganchan… son fibropapilomas, completamente benignos, pero igualmente molestos, lo mismo que esos puntitos rojos (puntos rubí) que van apareciendo en el tronco, y muchas otras lesiones cutáneas, que no tienen ninguna importancia a nivel médico, pero que si no las tuvieras, estarías más content@.

En la consulta de Cirugía Dermatológica contamos con una sección dedicada a la cirugía estética dermatológica para resolver estos pequeños problemas, sin importancia desde el punto de vista médico, pero que producen una alteración estética no deseada.

Sobre todo, (y esto es en serio), ¡¡no intentes tratar ninguna lesión sin que antes la haya visto un especialista!! Piensa que la mayoría de la población llama “verruga” a todo lo que sobresale, cuando en realidad no es así, y por tanto los tratamientos antiverrugas pueden producir un daño, en ocasiones irreparable