dmselección
Piel seca, piel grasa, piel sensible, piel reactiva, piel madura, piel con tendencia acnéica, piel con rosácea, y todas las combinaciones posibles: madura + seca, madura + acnéica, sensible + rosácea… y un largo etcétera.
¿Aún crees que es fácil elegir los cosméticos que quiere tu piel?
Los dermatólogos somos especialistas en entender tu piel, y recomendarte lo que necesita. El cuidado más apropiado para que tu piel permanezca sana y muestre su belleza natural.
En esta sección, te mostramos los productos y tratamientos que más nos gustan, te contamos por qué, y para quién, y podrás enterarte de los productos en oferta en cada momento.
La mayoría de los cosméticos que tenemos a tu disposición son de venta exclusiva en consulta médica, lo que nos ayuda a diferenciarnos de farmacias, parafarmacias y perfumerías. Cuando te recomendamos un producto, ten la absoluta seguridad de que es el que consideramos más adecuado para tu piel.
¡Tengas la piel que tengas, tenemos tu tratamiento!
Y como lo prometido es deuda, te dejamos aquí unos cuantos consejos para elegir tu perfume.
Antes de elegir un perfume, piensa que sus componentes no volátiles, es decir, lo que no es alcohol fundamentalmente, se fijan a tu piel e interaccionan con el sebo natural que produces. Esto hace que el resultado no sea el mismo en función de la cantidad de grasa que tu piel produce.
Si tienes una piel grasa: Lo último que necesitas es un perfume pesado, que en tu piel termine por oler a rancio! Mejor aromas ligeros, florales o cítricos y evitar almizcle y especias!
La piel sensible puede tener problemas de irritación con cualquier perfume. Si es tu caso, una buena opción es utilizar aceites esenciales (acuérdate de diluirlo, si no, es demasiado potente!!) y haz una prueba en la muñeca o el pliegue del codo.
Si tu piel es seca, probablemente hayas notado que el olor del perfume dura menos, (sobre la piel seca, se fija peor), así que te lo terminas reaplicando en múltiples ocasiones, y finalmente, -no olvidemos que lleva alcohol, que reseca la piel-, se acaba produciendo una irritación. En tu caso, puedes probar perfumes más fuertes sin miedo. Para hacer la prueba, aplícate un poco en la muñeca y espera un ratito (unos 30 min, mientras te das una vuelta por la perfumería); si al cabo de ese tiempo todavía detectas el aroma en tu piel, es una muy buena opción!